En resumen, el neuro retroalimentación es aprendizaje. Neuro retroalimentación es una intervención terapéutica que presenta al cliente retroalimentación en tiempo real sobre su actividad de ondas cerebrales, medida por sensores en el cuero cabelludo, y generalmente en forma de recompensas visuales o de audio. Cuando la actividad cerebral (amplitud o conectividad) cambia en la dirección deseada por el protocolo personalizado de neurorretroalimentación, se le brinda al individuo una retroalimentación positiva de “recompensa”. La mayoría de los métodos de neurorretroalimentación entrenan las ondas cerebrales para crear una autorregulación condicionada. Peak Neuroscience utiliza una técnica llamada neurorretroalimentación de tomografía electromagnética de baja resolución (LORETA), que nos permite apuntar a las regiones cerebrales precisas, ya sea en la superficie o en lo profundo del cerebro, que requieren tratamiento.
Otra modalidad de neurorretroalimentación utilizada en Peak neuroscience se denomina Sistema de neurorretroalimentación de baja energía (LENS). Una de las ventajas de utilizar la modalidad LENS es que implica la colocación de un solo sensor en el cuero cabelludo, a diferencia de un capuchón de sensor completo. Por lo tanto, LENS se puede realizar rápidamente y no es sensible al movimiento del cliente. Como tal, LENS es un enfoque eficaz para el tratamiento de afecciones como el autismo y el TDAH, así como para la depresión, los dolores de cabeza y la ira, entre otras características. Neuro retroalimentación LENS le enseña al cerebro a interrumpir la actividad asociada con emociones desagradables o un rendimiento cognitivo deficiente.
Por último, otra técnica de neuro retroalimentación no invasiva empleada en VCNH implica la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC). Muchos estudios han demostrado que el cerebro imita las frecuencias que se le presentan (es decir, el cerebro genera actividad de las mismas frecuencias con las que se estimula). Este es también el caso de otros tejidos corporales, como el hígado, el tracto gastrointestinal, los huesos, los tendones y otros órganos. La estimulación con frecuencias EMF específicas puede promover el funcionamiento adecuado y la curación de las fuentes de dolor o inflamación. El procedimiento HRV consiste en medir la frecuencia cardíaca mientras se estimula una región del cuerpo con un rango de frecuencias EMF. Tras la entrega de la frecuencia necesaria, el ritmo cardíaco responderá preferentemente a la estimulación. Como tal, la(s) frecuencia(s) precisa(s) necesaria(s) puede(n) administrarse(n) a la región de incomodidad.
El proceso de ocho fases y tres frentes de EMDR facilita la reanudación del procesamiento y la integración normales de la información. Este enfoque de tratamiento, que se enfoca en la experiencia pasada, los desencadenantes actuales y los desafíos potenciales futuros, da como resultado el alivio de los síntomas presentes, una disminución o eliminación de la angustia de la memoria perturbadora, una mejor visión de sí mismo, alivio de la perturbación corporal y resolución de Desencadenantes previstos presentes y futuros.