La neuroestimulación, cuando se usa junto con el neurofeedback, mejora la calidad y el ritmo de los resultados que normalmente se logran con el neurofeedback solo. La neuroestimulación, a nivel clínico, se compone de estimulación de corriente alterna transcraneal (tACS), estimulación de corriente continua transcraneal (tDCS), estimulación de ruido aleatorio transcraneal (tRNS) y estimulación de campo electromagnético pulsado (pEMF). Estas diversas modalidades se utilizan de manera personalizada y matizada para ayudar a la función cerebral y corporal de nuestros clientes.

TDCS

La estimulación de corriente continua transcraneal (tDCS) es otra forma de estimulación eléctrica que se utiliza para tratar muchas afecciones y patologías, tanto en el cerebro como en el cuerpo. La tecnología utiliza un electrodo positivo y otro negativo para pasar una corriente unidireccional débil a través del cerebro. La corriente continua de baja intensidad produce múltiples beneficios para el cerebro, incluida la inhibición de las regiones cerebrales hiperactivas y la mejora de las regiones cerebrales activas. Además, el tratamiento con tDCS crea un estado mejorado de neuroplasticidad, ya que el cerebro es más receptivo al aprendizaje a través de la neurorretroalimentación y el condicionamiento pEMF.

TACS

La estimulación de corriente alterna transcraneal (tACS) es una forma de estimulación eléctrica débil que utiliza dos electrodos (un electrodo positivo llamado ánodo y un electrodo negativo, el cátodo) para pasar una corriente sutil de un lado a otro a través del cerebro. La investigación de neurología y psiquiatría ha demostrado que cuando se presenta tACS de baja potencia a regiones específicas del cerebro en las frecuencias necesarias, el cerebro funciona de una manera más normalizada y óptima.

PEMF

La terapia de campo electromagnético pulsado (pEMF) es una forma de estimulación que es imperceptible y, sin embargo, produce impactos dinámicos. El uso de campos electromagnéticos débiles en frecuencias beneficiosas para tratar el cerebro o el cuerpo es una técnica terapéutica excelente porque, aunque la energía no se puede sentir (es decir, no hay vibración, calor o cualquier otra experiencia sensorial), el cerebro sigue la energía suave. para producir las frecuencias asociadas con la salud y la función cerebral adecuada.

TNRS

La estimulación de ruido aleatorio transcraneal (tRNS) es una forma de estimulación eléctrica que se utiliza para tratar muchas afecciones y patologías, tanto en el cerebro como en el cuerpo. Esta modalidad utiliza un electrodo positivo y otro negativo a través de los cuales pasa una corriente alterna de fuerza sutil similar al ruido blanco (como la pelusa de una pantalla de televisión) de ida y vuelta a la frecuencia deseada a través del cerebro o el cuerpo. Se ha demostrado que tRNS estabiliza las membranas de las células cerebrales y da energía a las neuronas para que puedan activarse en los momentos y duraciones apropiados.

Leer mas