Un EEG cuantitativo (QEEG) es un mapa cerebral. Esta es una medición eléctrica, análisis y cuantificación de las ondas cerebrales. Las ondas cerebrales son los verbos del cerebro, o los potenciales de acción del cerebro. Primero recopilamos los datos de EEG sin procesar y luego los procesamos a través de una base de datos normativa, que es una base de datos de ondas cerebrales de personas sanas de la misma edad y sexo que el cliente. Esto nos da una comparación de la funcionalidad del cerebro del cliente en relación con la de los demás. Este es el primer paso en nuestro proceso de evaluación.

El proceso de mapeo cerebral implica colocar una gorra con 20 electrodos en la cabeza del participante y aplicar gel salino en los electrodos. Luego, usamos los electrodos para captar la actividad eléctrica generada por el cerebro, que se muestra como ondas cerebrales (parecen garabatos en una página).

Luego interpretamos los garabatos en su forma original, así como también los ejecutamos a través de muchos tipos de filtros digitalizados (es decir, software diferente), que los dividen en sus respectivos componentes y anchos de banda de ondas cerebrales de delta (0-4 Hz), theta (5- 8 Hz), alfa (9-12 Hz), beta baja (13-16 Hz), beta media (17-25 Hz), beta alta (26-40 Hz) y gamma (41-70 Hz).

Con estos datos y el uso de diferentes bases de datos de cientos de EEG de otros, podemos determinar dónde el individuo es diferente de la norma, para bien o para mal. Somos capaces de observar no solo las ondas cerebrales, sino también la relación de las ondas cerebrales entre sí, la simetría del cerebro, la estabilidad de las relaciones de las ondas cerebrales y las áreas donde el cerebro podría estar generando señales problemáticas, manifestándose en problemas. síntomas y comportamientos.

¿Cómo se hace?

Cada mapa cerebral completo consta de lo siguiente:

  • Reunión de admisión inicial y recolección de EEG (2 horas)
  • Informe QEEG escrito
  • Seguimiento de la revisión del informe del mapa cerebral y entrega de resultados y recomendaciones de tratamiento (1 hora).

El QEEG se utiliza para generar un protocolo basado en datos único y personalizado. Este es un modelo para entrenar tu cerebro. La elaboración del informe incluye la consulta de varias bases de datos corticales y subcorticales y el uso de múltiples aplicaciones de software y de imaginación cerebral. El informe final tiene una extensión aproximada de 15 a 30 páginas, completo con una página de resumen, imágenes explicativas, gráficos y terminología que es accesible para el profano, pero fiel a la forma científica. La composición del informe a menudo implica de 3 a 5 horas de investigación adicional.

Leer mas