Neuroterapias

La neuroterapia es una forma de tratamiento no invasiva y sin medicamentos que implica la neuroestimulación y el entrenamiento cerebral, lo que puede conducir a una mayor regulación y eficiencia emocional, cognitiva y conductual. Este tipo de terapia es eficaz para tratar el TDAH, la ansiedad, la depresión y el autismo, además de muchas otras afecciones.

Jason F. Mishalanie, Ph.D., director clínico de Peak Neuroscience, está certificado por la junta de BCIA en neurorretroalimentación y está capacitado en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento psicológico de niños, adolescentes y adultos. El Dr. Mishalanie, junto con el personal de Peak Neuroscience, le brindarán a usted o a su hijo un enfoque especializado de la terapia.

¿Como funciona?

Nuestro proceso de neuroterapia es como aprender a andar en bicicleta.

Inicialmente, necesitará ruedas de entrenamiento para guiarlo. La neuroestimulación es como ruedas de entrenamiento en una bicicleta. El cerebro copia las frecuencias que se le dan. Le demostramos al cerebro lo que nos gustaría que hiciera. Luego quitamos las ruedas de entrenamiento y probamos tus capacidades de conducción con neurofeedback. Tu cerebro aprende a comportarse imitando las frecuencias que se le pide que produzca y, con el tiempo, crea estas frecuencias por sí mismo.

Muchas veces comenzamos de forma intensiva (entre dos y cinco sesiones semanales). El grado de intensidad depende de la gravedad de la afección. Hemos aprendido que, en algunos casos, someterse a una sesión por semana al inicio de la terapia no produce resultados fiables. Con el tiempo, reducimos el número de sesiones hasta que el cerebro del individuo se comporte de la forma deseada, de forma fiable y sostenible.

Entonces, tu cerebro sabe cómo comportarse como tú sabes andar en bicicleta (una vez que has aprendido).

Ver mas