Autismo

El trastorno del espectro autista afecta el sistema nervioso. El rango y la gravedad de los síntomas pueden variar ampliamente. Los síntomas comunes incluyen dificultad con la comunicación, dificultad con las interacciones sociales, intereses obsesivos y comportamientos repetitivos.

El reconocimiento temprano, así como las terapias conductuales, educativas y familiares pueden reducir los síntomas y apoyar el desarrollo y el aprendizaje.

Peak Neuroscience ofrece a los pacientes de Dallas y el norte de Texas una alternativa libre de medicamentos para el tratamiento del autismo. La neuroterapia es una opción de tratamiento segura y eficaz que ha demostrado mejorar a los pacientes diagnosticados con autismo.

El autismo requiere un diagnóstico médico. Si observa los siguientes síntomas, consulte a un médico para obtener un diagnóstico.

Comportamiento: interacción social inapropiada, contacto visual deficiente, comportamiento compulsivo, impulsividad, movimientos repetitivos, autolesión o repetición persistente de palabras o acciones.

Desarrollo: discapacidad de aprendizaje o retraso del habla en un niño.

Cognitivo: intenso interés en un número limitado de cosas o problemas para prestar atención.

Psicológicos: desconocimiento de las emociones de los demás o depresión. También comunes: ansiedad, cambio de voz, sensibilidad al sonido o tic.

Manejo de la ira: Practicar la atención plena, los mecanismos de afrontamiento y la evitación de desencadenantes para minimizar los estallidos emocionales destructivos.

Terapia Familiar: Consejería psicológica que ayuda a las familias a resolver conflictos y comunicarse de manera más efectiva.

Neuroterapia: una terapia libre de drogas que utiliza tecnología de punta para volver a entrenar el cerebro.

Análisis de comportamiento aplicado: un método de enseñanza que ayuda a los niños autistas a aprender habilidades socialmente significativas fomentando un comportamiento positivo.

Terapia conductual: una terapia enfocada en la modificación de comportamientos dañinos asociados con la angustia psicológica.

Procesamiento sensorial: la forma en que el sistema nervioso recibe mensajes de los sentidos y los convierte en respuestas motoras y conductuales adecuadas.

Terapia asistida por animales
: el uso de animales para mejorar el bienestar físico, emocional y social de los humanos.

Antipsicótico: Reduce o mejora los síntomas de ciertas condiciones psiquiátricas.

Psicólogo clínico: trata los trastornos mentales principalmente con terapia de conversación.

Neuroterapeuta: trata los trastornos mentales utilizando técnicas no invasivas y libres de drogas para volver a entrenar el cerebro.

Logopeda: Especialista en rehabilitación de la voz.

Terapeuta Ocupacional: Mejora la vida diaria y las habilidades laborales de los pacientes. Psicólogo clínico: trata los trastornos mentales principalmente con terapia de conversación.

Neurólogo: trata los trastornos del sistema nervioso.

Psiquiatra: trata los trastornos mentales principalmente con medicamentos.

Pediatra: brinda atención médica a bebés, niños y adolescentes.

Proveedor de atención primaria (PCP): previene, diagnostica y trata enfermedades.

Ver mas