Desorden hiperactivo y deficit de atencion
El TDAH a menudo comienza en la niñez y puede persistir hasta la edad adulta. Puede contribuir a una baja autoestima, relaciones problemáticas y dificultades en la escuela o el trabajo.
Muchos pacientes buscan alivio a través de medicamentos recetados y terapias de conversación.
Peak Neuroscience ofrece a los pacientes de Dallas y el norte de Texas una alternativa libre de medicamentos para el tratamiento del TDAH. La neuroterapia es una opción de tratamiento segura y eficaz que ha demostrado mejorar los síntomas del TDAH.
Autocuidado
El TDAH requiere un diagnóstico médico: si experimenta los siguientes síntomas o cree que tiene TDAH, consulte a un médico para obtener un diagnóstico.
Comportamiento: agresión, excitabilidad, inquietud, hiperactividad, impulsividad, irritabilidad, falta de control o repetición persistente de palabras o acciones.
Cognitivo: distracción, dificultad para concentrarse, olvidos, problemas para prestar atención o poca capacidad de atención.
Estado de ánimo: ira, ansiedad, aburrimiento, excitación o cambios de humor.
También comunes: depresión o problemas de aprendizaje.
Terapias
Terapia conductual cognitiva: una terapia de conversación enfocada en modificar los pensamientos negativos, los comportamientos y las respuestas emocionales asociadas con la angustia psicológica.
Neuroterapia: una terapia libre de drogas que utiliza tecnología de punta para volver a entrenar el cerebro.
Grupo de apoyo: un foro para asesorar y compartir experiencias entre personas con una condición u objetivo similar, como depresión o pérdida de peso.
Análisis de comportamiento aplicado: un método de enseñanza que ayuda a los niños autistas a aprender habilidades socialmente significativas fomentando un comportamiento positivo.
Terapia Familiar: Consejería psicológica que ayuda a las familias a resolver conflictos y comunicarse de manera más efectiva.
Medicamentos
Estimulante: aumenta los niveles de neurotransmisores, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Disminuye el apetito y el sueño.
Medicamentos para mejorar la cognición: Mejora la función mental, reduce la presión arterial y puede equilibrar el estado de ánimo.
Fármacos antihipertensivos: Disminuye la presión arterial.
Especialistas
Psicólogo clínico: trata los trastornos mentales principalmente con terapia de conversación.
Neuroterapeuta: trata los trastornos mentales utilizando técnicas no invasivas y libres de drogas para volver a entrenar el cerebro.
Pediatra: brinda atención médica a bebés, niños y adolescentes.
Proveedor de atención primaria (PCP): previene, diagnostica y trata enfermedades.